La energía que emite un espacio ordenado es de bienestar emocional y mental por lo contrario, una casa desordenada puede ser reflejo de diferentes factores: falta de foco, inestabilidad emocional, bloqueos, tristeza, ansiedad.
¿Coincidís?
EL ORDEN ES EL PUENTE PARA VIVIR EN ARMONIA.
El Feng Shui se basa en la idea de que el Chi, o energía vital, fluya a través de nuestro cuerpo y de los espacios en los que vivimos. Por lo tanto, el objetivo es que esta energía circule de forma equilibrada, sin ser demasiado rápida ni demasiado lenta.
Lo que no significa tener que tener todo perfectamente reluciente como si no viviera nadie en la casa. Tampoco la idea es llegar a ese extremo, sino encontrar un equilibrio.
Ordenar es más que arreglar tu espacio físico, tu mente y tu alma. Sin dudas es una purga a nivel emocional.
TIPOS DE DESORDEN:
- Soportable: Es el que no te llega a molestar, porque no podemos tener la casa limpia y ordenada como quisiéramos, todos los dias.
- Intolerable: Es el que te angustia de solo verlo, el que te provoca sentimientos negativos y no te permite estar en paz.
Ordenar lleva tiempo y mucha energía de tu parte. Empezá por empezar! Por el ambiente que mas te resuene, el que te urja, pero de a poco, porque te puede llevar días.
BENEFICIOS DEL ORDEN Y LA LIMPIEZA
Intentá registrar en un cuaderno como te sentís al momento de empezar a ordenar tu casa, qué sentimientos tenes, qué te pasa en tu vida en general. Y una vez que termines, fíjate si algo cambió. Si algunas situaciones de tu vida se acomodaron, si desbloqueaste sentimientos que no tenías, si estas más tranquil@.
Los lugares clave son:
El living: mover las energías estancadas de este espacio atraerá orden en todos los aspectos de tu vida. Es como el centro surtidor de energía de todo el resto de los ambientes. Un dato: la sobrecarga de objetos genera estancamiento, confusión, enojos contenidos, ira.
El dormitorio: además de paz mental, te permitirá tener un descanso reparador, lograr conectarte con vos, con tu intimidad. Limpiá debajo de la cama, ordená la ropa que uses a diario, guardá la de temporada y doná o vende lo que hace años no usas.
La cocina: eliminá alimentos vencidos y/o en mal estado de las alacenas y de la heladera. Estarás aportando productividad en el trabajo, en el amor y salud! Las frutas frescas y las plantas son grandes aliados para este espacio.
Mi consejo es que no intentes hacer todo junto porque eso solo te traerá ansiedad y cansancio. Establecé lugares como prioridades y luego seleccioná lo que es para guardar, para donar o para tirar.
¡El movimiento trae cambios!
Poné tu energía en movimiento.
Por Lore D'Aquila.